Qué hacer

Hay infinidad de opciones para disfrutar en Vilafamés y su entorno.

Escapadas, actividades, visitas y excursiones que no os dejarán indiferentes.

Una joya para los amantes del arte, con su pequeña gran colección de artistas nacionales contemporáneos. Está ubicado en el antiguo Palau del Batlle del s. XVI

Castillo y murallas del siglo XIV. Pinturas rupestres de la Edad del Bronce. Y los yacimientos arqueológicos : Tossal de La Font, Cova de Matutano y Els Estrets-Racó de Rata.

A sólo media hora podéis elegir entre tranquilas playas de bandera azul o acantilados, calas y arrecifes marinos del Parque Natural Sierra de Irta en plena costa.

Visita Morella rodeada de sus imponentes murallas (a 60 min.) y Peñíscola ciudad costera rodeada de rocas, mar y murallas (a 50 min.)

Explora con un paseo en barca o kayak el río subterráneo navegable más largo de Europa. ¡Es espectacular!

Podréis conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres.

Numerosas rutas alrededor del pueblo para hacer en bicicleta o andar.

Dos zonas de escalada deportiva y una vía ferrata.

A 1 hora se encuentra el Parque Natural del Penyagolosa, con 1813 m el pico más alto de Castellón y segundo más alto de la Comunidad Valenciana.

¿Te fascina el mundo del vino? Visita los viñedos y la bodega Mayo Garcia que producen Magnanimus. Vino de autor hecho en Vilafamés.